miércoles, 22 de junio de 2011

Modelo Contrato de Arrendamiento Vacacional


Dada la creciente demanda de solicitudes de este tipo de contratos de arrendamientos, me he propuesto subir a este blog un documento estándar, incluyendo todos los datos que no pueden faltar en el contrato de alquiler, entre propietario e inquilino.

De todas formas hay que decir que las partes, libremente, podrán hacer constar en el contrato todos aquellos pactos que consideren convenientes (siempre que no sean contrarios a la Ley), siendo también libre la forma en la que se quiera redactar, no estando sujeto a ningún modelo oficial.

A continuación adjunto dicho modelo de contrato.


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA VACACIONAL


En ______________ a ______ de _________de 20__


R E U N I D O S


De una parte, DON __________________________________, mayor de edad, con DNI Nº ______________, y con domicilio en__________________________, en concepto de ARRENDATARIO.


Y de otra, DON ______________________________________, mayor de edad, con DNI Nº _________, y con domicilio en______________________________, en concepto de ARRENDADORA.

INTERVIENEN ambas partes en su propio nombre y derecho, reconociéndose la plena capacidad legal para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento vacacional, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,

E X P O N E N

1º.- Que DON _______________________ es propietario de la vivienda __________________ sita en____________________________________________, en lo sucesivo la arrendadora.


2º.- Que interesando a DON _______________________, en lo sucesivo el arrendatario, alquilar dicha vivienda por la temporada comprendida entre las fechas de ________a ________ de 20__, llevan a cabo el presente contrato de arrendamiento temporal de vivienda vacacional, en base a las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA: Que el contrato tiene una duración de _______ noches, con efectos desde el día ___ de _____ de 20___, por lo que dejará de tener vigencia el día ___ de ____ de 20___ , coincidiendo con la fecha de salida del arrendatario.

SEGUNDA: El precio de este arrendamiento será de _________ euros por todo el periodo.

El pago se hará en la forma y en la cuenta corriente que designe al efecto la arrendadora.

Dentro de este importe se incluyen los gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble.

TERCERA: Ambas partes establecen que el presente contrato tiene el carácter de un arrendamiento temporal de vivienda vacacional, concertado para el periodo señalado en la cláusula primera.

CUARTA: El apartamento se entrega en condiciones normales de servir para el uso a que se destina, siendo de cuenta de la propiedad las reparaciones que, en su caso, fuese necesario realizar para mantenerlo en dichas condiciones, obligándose el arrendatario a devolverlo, al término del contrato, en el mismo estado de conservación.

Dicha vivienda se encuentra amueblada, con el mobiliario, enseres y objetos que se determinan en el inventario que se adjunta al presente contrato.

QUINTA: A la firma del presente contrato el arrendatario entrega al arrendador la cantidad de ______ EUROS, en concepto de fianza, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de este contrato y responder de los posibles daños en las instalaciones de la finca, así como de la reparación o sustitución, en su caso, del mobiliario y enseres reseñados en el Anexo al contrato.

SEXTA: El arrendatario manifiesta haber procedido al examen de la vivienda arrendada así como del mobiliario en ella incluido, y que se corresponde al inventario que se adjunta en el presente contrato, reconociendo hallarse en perfecto estado para su uso y ocupación.
El arrendatario será responsable tanto de sus propios actos como de los que cometan los restantes ocupantes de la vivienda, aún siendo estos ocasionales, y no por desgaste habitual de dichas instalaciones, a efectos de la posible indemnización que por daños y perjuicios de los mismos pueda derivarse tanto a los efectos del párrafo anterior, como de una posible indemnización de daños y perjuicios.

SÉPTIMA: Queda expresamente prohibido la cesión o subarriendo del apartamento arrendado, así como la realización de obras en el mismo, sin previa autorización de la arrendadora.

OCTAVA: El presente contrato se regirá por lo previsto en la legislación vigente y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regirá por lo previsto en el Código Civil.

Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar de la Finca arrendada

Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.



ARRENDADOR                                   ARRENDATARIO

5 comentarios:

  1. Me parece muy bien, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sido muy útil. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando viviendas para vacacionar y suelo conseguirlas gracias a zukbox argentina que me dan la chance de conseguir lindas casitas con buena ubicación en diversas ciudades costeras

    ResponderEliminar