martes, 4 de enero de 2011

Una Visita por Las Médulas, León

Un paraje impresionante a cielo abierto declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la comarca leonesa del Bierzo, al sur de Ponferrada, Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, son el último testigo de la ingeniería minera de los romanos.

Vista panorámica de Las Médulas

Este conjunto montañoso, cuevas y túneles ofrecen al visitante, además de un paraje de extraordinaria belleza, la oportunidad de conocer un curioso y complicado sistema de explotación que consistía en construir grandes depósitos de agua en las partes altas de las montañas, trazando una red de surcos que descendían por las laderas. El agua, soltada de repente, arrastraba turbulentamente la tierra hacia las partes bajas, donde se situaban los lavaderos. En ocasiones, el agua penetraba en una compleja red de pozos y galerías excavadas en las entrañas de la montaña, donde el efecto de las trombas de agua provocaba derrumbamientos.

En el interior de una galería

Las Médulas fue en su origen una explotación romana de oro a cielo abierto, y en la actualidad es posible disfrutar de todo su paisaje y esplendor gracias al recorrido que se puede realizar por este espacio natural de gran atractivo turístico.

Acceso a la zona turística

Farallones Impresionantes

En el entorno de Las Médulas existen una gran cantidad de establecimientos turísticos donde poder alojarse y de esta manera poder así visitar esta zona.

Caminos interiores

En la página web www.leoncasascompletas.com encontrará una selección de casas completas en el área del Bierzo y sus alrededores.

1 comentario: