Hay cuestiones que el viajero deberá tener en cuenta cuando decida hacer una reserva para no llevarse futuras sorpresas.
Cuando usted se haya interesado en alguna casa completa, apartamento, piso, etc., y el servicio de atención al cliente de Casascompletas.com lo ponga en contacto con el propietario de aquel establecimiento para hacer su reserva, es importante que confirme los siguientes aspectos para evitar cualquier inconveniente.
PRECIO TOTAL DE LA ESTANCIA: incluyendo cualquier suplemento como puede ser una cama supletoria, gastos de limpieza, otros gastos adicionales, etc. Tenga en cuenta que la información publicada en la web puede no estar actualizada o haya sido mal interpretada, por lo que recomiendo su confirmación con el propietario.
PAGO POR ADELANTADO: ya que lo más probable sea que el propietario de la casa le exija que abone un anticipo para confirmar la reserva, y que podrá oscilar entre el 20% y 40% del importe total.
FORMA DE PAGO RESTANTE: además del “prepago” confirme con el propietario cómo y cuándo debe abonarse el resto del dinero, porque existe una costumbre generalizada entre los propietarios de cobrar el día de la entrada del cliente o entrega de llaves. Y sobre todo si tiene que pagar en efectivo será conveniente saberlo de antemano para tener preparada la cantidad de dinero restante.
FECHA DE ENTRADA Y SALIDA: aunque parece una cuestión más que sencilla es muy importante aclarar sobre todo el día de salida de la casa, es decir, el fin de la estancia. Es una práctica muy habitual a la hora de reservar un alojamiento el decir, por ejemplo, quiero reservar la primera quincena de agosto… pero sin concretar realmente los días. Parece obvio que este período comienza el día 1 de agosto, pero cuando termina? Cuantos días abarca dicho período?. No son pocos los problemas surgidos por este motivo debido a que el propietario puede entender que el cliente se marcha el día 15 y sin embargo el inquilino piensa que su estancia es de 15 noches y por tanto la salida el día 16.
HORA DE ENTRADA Y SALIDA: tampoco estará de más saber la hora en la que se puede realizar la entrada y salida de la vivienda. Tenga en cuenta que, sobre todo en temporada alta, las viviendas suelen estar ocupadas todos los días, y la limpieza se realiza entre la salida de unos y la entrada de otros clientes. En el resto del año estos horarios suelen ser más flexible debido a la mayor disponibilidad de las casas.
CONDICIONES DE ANULACIÓN: si por cualquier circunstancia usted decide anular la reserva confirme con el propietario cual será la penalización sobre el importe anticipado.
ADMISION DE ANIMALES: si usted va a viajar con mascotas pregunte antes al propietario si se admiten en la casa, ya que aunque no se diga nada al respecto o no se especifique en la web esto no significa que sean admitidos en la vivienda.
No dude en consultar con el propietario cualquier duda o inquietud que tenga sobre la casa que ha reservado y solicite un teléfono directo de contacto para realizar cualquier aclaración que necesite sobre cómo llegar hasta la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario