sábado, 13 de abril de 2013

¿Cómo Evitar Destrozos en los Alquileres de Fin de Semana?

¿Cómo evitar destrozos en los alquileres de fin de semana?

Cómo evitar destrozos en los alquileres de fin de semana
Fuente: La voz de Galicia
El caso de la vivienda de turismo rural A Baña, ya conocido por todos, a pesar de ser un hecho aislado debe hacernos reflexionar sobre las medidas que debemos tomar para evitar destrozos en los alquileres de fines de semana.

Desde casascompletas.com venimos insistiendo en la necesidad de formalizar el alquiler a través de un contrato por escrito y exigir fianza al inquilino, como parte de los requisitos para alquilar una casa. Para ello se torna necesario cumplir estas pautas:


  • Celebrar un contrato de alquiler (recoger todos los datos personales de la persona que se responsabiliza del alquiler).
  • Pedir fianza, al menos el importe de un día.
  • Indicar en el contrato la capacidad máxima de la casa.
  • Rescindir el contrato de alquiler si se observan en la casa más personas de las que se establecen en el contrato o si se están llevando actividades peligrosas dentro de la vivienda.
  • El último día recoger las llaves personalmente (no permitir que el inquilino deje las llaves en otra parte como debajo del felpudo, al lado de la ventana, etc).
  • Comprobar el estado de la vivienda antes de devolver la fianza.


Es recomendable seguir estas pautas para evitar daños en las viviendas de alquiler de fin de semana, sobre todo si tenemos en cuenta que estos alquileres se destinan a celebraciones como cumpleaños, reuniones de peñas, etc.

Como publicó La Voz de Galicia en su edición de 12 de abril de 2013, en las casas de alquiler de la Costa da Morte ya se vienen tomando medidas para evitar males mayores (ver cómo en la nota).

Por mi parte no creo que la solución sea cerrar definitivamente las casas para alquileres de fines de semana o limitar los alquileres sólo a los mayores de 25 años. No debemos generalizar ni creer que todas las reuniones de jóvenes terminarán en destrozos o daños en el mobiliario, al contrario, sólo en contadas ocasiones se producen este tipo de fiestas descontroladas.


Central de Información www.casascompletas.com
Llámanos al 981908536
Mándanos un Whatsapp 607118699

Encuéntranos en Facebook
Síguenos Twitter
Visítanos en el Blog

1 comentario:

  1. Así deberían hacer todos los que alquilan para asegurar que no haya daños en su casa

    ResponderEliminar