martes, 20 de marzo de 2012

Modelo Contrato Alquiler entre Particulares

Modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda entre Particulares.

Este contrato de alquiler de vivienda se realiza entre particulares (no profesionales del turismo) y se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).



CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARTICULAR


En _____________, a _____de __________ de ________.


REUNIDOS 

De una parte, D./Dª_________________________, con DNI nº____________________, vecino/a de _________________, con domicilio en ____________________________________________, en adelante la arrendadora, con título suficiente para disponer del inmueble denominado _________________, sito en ___________________________________________________________.


Y de otra, D./Dª___________________________, con DNI nº______________________, vecino/a de __________________, con dirección __________________________________________, en adelante la arrendataria. 


Ambas partes tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de arrendamiento, que mutuamente reconocen, y acuerdan:


I.- Que la arrendadora pone a disposición de la arrendataria la vivienda antes descrita, que ésta alquila, desde el día ____________ (fecha de entrada) hasta el día ____________ (fecha de salida).


II.- Se fija el precio del alquiler en la cantidad total de ____________.-€ (en letras____________ euros). El pago se realizará el día de entrada, al momento de la firma de este escrito o en la forma que comunmente acuerden.


III.- Al término del período de alquiler arriba indicado, el inmueble debe ser entregado bajo las mismas condiciones en las que se recibió el primer día, con el menaje, muebles, y otros elementos del mobiliario recogidos y limpios. En caso de ruptura de enseres, muebles u otras instalaciones, los gastos de reposición o reparación corren por cuenta de la arrendataria, siempre y cuando estos sean fortuitos y no por desgaste habitual de dichas instalaciones.


IV.- El presente contrato se regirá por lo previsto en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU) y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regirá por lo previsto en el Código Civil.


V.- Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar del inmueble objeto de contrato.


Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto.



                     La Arrendadora                                                    La Arrendataria




No hay comentarios:

Publicar un comentario