viernes, 8 de julio de 2011

Las Rías Gallegas: Rías Baixas

Rías Baixas, la más turística y populosa de las rías gallegas.

Las Rías Baixas (Rías Bajas) son una parte de la costa de Galicia que ocupa la costa oeste de La Coruña y toda la costa de Pontevedra hasta la frontera con Portugal, o lo que es lo mismo, desde la fontera portuguesa hasta el cabo de Finisterre.


Alojamientos, casas completas, pisos y apartamentos en las Rias Bajas, Rias Baixas, La Coruna, Pontevedra, Galicia
 Fuente: Hidrogalicia.

De norte a sur las rías que conforman las Rías Baixas son:

  • Ría de Corcubión y Cee, es la ría más septentrional de las Rías Baixas, en la provincia de La Coruña.

  • Ría de Noia, también conocida como la Ría de Muros y Noya, situada entre la Ría de Corcubión y la Ría de Arousa.

  • Ría de Arousa, es la más grande en extención y sus poblaciones ribereñas más importantes son Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo, Villagarcía de Arousa, Villanueva de Arousa, Cambados y O Grove.

  • Ría de Aldán, es una pequeña ría que baña las parroquias de Hio, Aldán y Beluso, pero que guarda numerosas playas, y muchas de ellas con bandera azul.  

  • Ría de Pontevedra, es la más concurrida de las rías y una de las zonas más turísticas de Galicia. Se bañan en sus aguas lugares como Marín, Sanxenxo, Bueu, Portonovo, San Juan de Poio, Combarro y Pontevedra.

  • Ría de Vigo, situada al sur de la provincia de Pontevedra, es la más profunda y meridional de las rías. Presidida por las Islas Cies, en su ribera se sitúa la ciudad de Vigo y los municipios de Bayona, Nigrán, Redondela, Sotomaior, Vilaboa, Moaña y Cangas.

Para disfrutar de las Rías Baixas puede alojarse en una vivienda turística, casa completa, piso o apartamento turístico. Y para conocer las distintas opciones de alojamiento, puede entrar en nuestra sección especial CASAS COMPLETAS RÍAS BAJAS.

Central de Información de Casascompletas.com
Puede contactarnos en el teléfono nº 981 908 536.
También por e-mail a info@casascompletas.com
Visite nuestra web

1 comentario:

  1. Galicia es una belleza en sí misma y cada uno de sus rincones está dotado de una magia especial. No obstante, yo recomendaría visitar la localidad de Cee, capital económica de la Costa da Morte. Y es que en esta villa se puede admirar un interesante patrimonio histórico como Las Piedras Negras o los Castros del Monte del Son.

    ResponderEliminar